Días festivos a trabajar, eso es lo que tiene la hostelería,currar para que otros disfruten, los domingos de paseo con la familia a comerse unos pintxitos (muy típico esto aquí en el norte, tapas lo llaman por la periferia, pero sin tanto estilo y glamour), cocerse por la mañana para luego dormirla por la tarde, vermouths, raciones, eso si, los que se han pasado el día anterior, la víspera, suelen empezar el día con aguitas o mostos, para limpiar un poco, ya que no les entra ni gota de alcohol, todavía tienen en su organismo lo de la noche anterior, aunque mi padre es de los que dice "Un clavo se saca con otro clavo".
Así que si acabaste con birra empieza el día con birra, pero tu cuerpo ha de estar de acuerdo con ello, a mi personalmente si acabo con cerveza empiezo el día siguiente con agua, esa resaca que reseca.
Se nota el ambiente relajado, no es un día laboral y la gente se lo toma con mas calma, es un goteo y no una avalancha humana la que nos inunda, la gente aprovecha para dar el paseillo matutino, monte, playa, hacer volar una cometa...
Que envidia, ¿Que se sentirá?, disfrutar cuando los demás disfrutan, respirar el mismo aire que los otros, me gustaría probar esa sensacion, igual mejor que no lo pruebo, no vaya a ser que me guste y luego lo eche de menos, que gocen los otros, los que trabajan sus cuarenta horas,fichan y se van el viernes y se dicen"¡Hasta el Lunes!, aquí lo suelo ver, se toman una cañita después de su jornada laboral intensiva que suele acabar al mediodía o poco mas, sonríen, vacilan y hablan de sus planes de fin de semana, tu detrás de la barra escuchando con cara de gilipollas y dándote cuenta de que tu vida es una mierda.
Tu mañana vuelves y ellos de paseo gozando de un día tranquilo sin preocupaciones, sin esfuerzo físico, con todo el tiempo para el autodisfrute (leve suspiro), lo he de asimilar.
La parte positiva: yo no gasto, como gratis, bebo gratis y me siento orgulloso de ser una persona de provecho, trabajo para que los demás mortales puedan tener momentos de calidad proporcionados por un maestro del saber proporcionar al prójimo lo que necesita y desea...
Una mierda,envidia cochina es lo que tengo, sobre todo si ese día hace una tiempo esplendido, aunque también se esta agusto entre semana en la playa cuando sabes que el resto esta trabajando y tu librando merecido descanso, es mover un día por otro, pero con la diferencia de que los planes no se pueden compartir con tus allegados, ya que estos solo pueden en festivos o fines de semana, ya se sabe, unos nacen con estrella y en mi caso estrellado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario