martes, 6 de marzo de 2012

los artistas

Hoy doy una extra en un local de variedades (no es ningún" puti), un lugar donde tocan música en vivo, se hacen monólogos, actúan magos...
Un colega mio me ha preguntado si me interesaba la oferta, afirmativo, necesito pasta así que me interesa y mucho, algo diferente a lo anterior espero que con un jefe menos capullo.
Voy una media hora antes al establecimiento, mi colega ya esta en la barra preparándolo todo, me dice donde están las cosas, que tengo asignado un numero con mi nombre en la caja (una tecla con mi nombre, se me caen las lágrimas de la emoción), me dice que duda que tenga le comente, que el esta ahí para ayudarme, igualito  que en el otro curro,ja!Me dice que vaya cortando limón,naranjas y prepare mi rango (en este caso mi zona de la barra) que en cuestión de una hora empezara el barullo, la gente se aglomerara y la calma se convertirá en tempestad.
Unos músicos vendrán a tocar al local, así que me quedare hasta las mil y una ( eso si hora metida,hora cobrada), instrumentos por todo el bar, encima de las mesas una mesa de mezclas, una guitarra eléctrica apoyada contra la puerta del almacén, focos, teclados, un saxo, micros y cientos de cables que emulan a un nido de serpientes de película de aventuras.Unos tíos con pintas (para mi con disfraces de carnaval exagerados) entran en el garito y nos saludan, nos piden acto seguido una ronda de chupitos de bourbon y cervezas, eso es saque y no lo del fútbol, rozando la cuarentena y bastante demacrados se beben la primera ronda como si fuese agua, piden la segunda, mi amigo me dice  al oído con tono susurrante:"Son los músicos, rockeros de la zona, un mito, los puto amos y están calentando motores".
Y tanto que calentando, lo están quemando, sin combustible el carro no arranca, que manera de soplar, cinco rondas después y ya habiendo pasado diez minutos de la hora de empiece y sin haber tocado una nota, ni cogido un instrumento seguían pidiendo otra ronda, esto pinta mal me comenta mi compañero, estos se están desmadrando y aun no han empezado,la gente se impacienta...
Uno de los "supuestos músicos"esta en el servicio con la cabeza metida en el meadero de hombres, algo asqueroso, ya que dudo que estuvieran limpios, y nosotros los tíos no somos mucho de apuntar y menos aun con una par de tragos demás.
Uno de los cuatro componentes ya ha caído,quedan tres, igual con suerte el que esta buceando no era el mas prescindible y se puede empezar sin el, crucemos los dedos.
Otros dos se enfadan entre ellos tienen una disputa, llegan a las manos y el que cae abatido al suelo se levanta de mala manera, recoge su chaqueta,escupe en el suelo y balbucea algo en tono ofensivo y se marcha por la puerta principal, solo quedan dos en la mesa.
El que faltaba se pone a maldecir en todos los idiomas, se cae de la silla y se queda inconsciente en el suelo,me da a mi que estos no van a tocar una mierda hoy.
Un hombre de unos cincuenta y de aspecto juvenil, bastante pijillo, arregladete, se dirige a nosotros, nos dice que no habrá función, es el manager del grupo, que han tenido desaveniencias entre ellos y que son cosas de artistas, mi compañero con cara de flipado y sin pelos en la lengua le contesta:"Artistas no se, pero unos gilipollas si son, me deben unas ocho rondas , que no les hubiera cobrado porque son los músicos y solemos hacerlo asi, pero como  no han tocado, mas que a mi los cojones han de pagar y como tu eres el manager creo que te toca a ti".
Este pijin se indigna y le insulta a mi amigo, le dice que si no sabe como funciona esta mundillo mejor que deje realizar eventos que le quedan grandes, mi amigo (como responsable ese momento del local),le contesto que era un cara dura y que le devolviese el dinero adelantado, ya que sin actuación (por una falta de sus parte, no de la nuestra) habían roto ese contrato verbal ya que ya no había actuación.
Ni puto caso, se marcho y se llevo a su banda de pelagatos a la furgoneta que tenia aparcada en la parte trasera, ahí nos dejaron con una muchedumbre enfurecida que esperaba una actuación en directo, por suerte la entrada era libre y no tendrían que devolver el dinero de las entradas.
  1. Ahí estábamos los dos mirándonos como panfilos y sin saber que hacer, yo al menos no tenia ni puta idea, una chica nos pregunto que porque se demoraba la cosa, le explicamos lo ocurrido y se echo a reír.
Al menos alguien disfruta con esto pensó mi amigo, "Yo os lo soluciono, si nos subvencionáis los tragos de la noche mi grupo y yo os tocamos  toda la noche".Como caídos del cielo, adjudicado el puesto de músico de este local, resultaron ser bastante buenos y solventaron la noche ( gracias a ello yo pude cobrar y bien además ya que hicimos más caja de la que se esperaba, no hay mal que por bien no venga.
Eso si, yo me lleve una guitarra de las que había en el almacén (en compensacion por el mal trago) la cual vendía y me saque para casi un mes de alquiler, mi amigo se llevo el resto, lo metio en su coche y creo que se lo vendió a un grupo que lideraba uno de sus primos, lo mas curioso es que la banda de borrachuzos ni volvió por ahí ni tan siquiera para reclamar sus instrumentos, a mi la cagada de unos impresentables me vino que ni pintada, un hurra por esos artistas bohemios y de grotesca indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario