Casi llego tarde a currar, la moto me ha dejado tirado en mitad de la carretera, algún fallo de la batería, eso es lo que el de la grúa me ha dicho, ha intentado recargarla con sus pinzas pero nada, pierde un liquido el cual se ha filtrado por no se donde...
Así que coger el autobús y llegar a mi hora bastante raspado, he de estar a en punto en la barra, ya con el uniforme pero he entrado por el local a en punto, por suerte nadie me ha dicho nada, me he metamorfoseado e incorporado rápidamente en mi puesto.
Todavía me queda toda la tarde por delante, y se prevee bastante tranquila, finales de mes, la gente sin un duro, me pondré a reponer, limpiar, colocar y ordenar, asi el tiempo pasara más rápido.
Dicho y hecho, solo queda media hora para el cierre, tengo una parejita amándose en una de las mesas del fondo y un tío ludopateando en la maquina "tragaperras", al cual ya le he cambiado unos cuantos billetes (más de los que va a sacar), también lleva una pila de orujos, este tío lo tiene todo.
La parejita se ha despedido y se va de la mano y besuqueandose por la puerta lateral, solo quedamos mi compañera, el ludopata y yo, en lo que tarde en darse el piro bajo la persiana y cada mochuelo a su olivo, hoy necesito irme pronto ya que he de coger transporte publico y el ultimo es pasadas las diez y no tengo ganas de gastarme lo ganado en un taxi.
Bar recogido, suelo barrido y fregado, algunas luces apagadas para que el tipejo este se de cuenta de que es hora de partir, esta todo enganchado, no quita la vista de la pantalla y no se ha percatado de lo que sucede a su alrededor, diez minutos más y le aviso de que cerramos.
El tiempo se le ha agotado y mi paciencia también empieza a flaquear, amablemente le comento la jugada al sujeto, el cual me mira, me ignora y sigue jugando, es más me pide que le surta de monedas, creo que este tío no entiende el concepto de "cierre", no hay más monedas y en breves pasare a apagar la maquina, le comento que mañana abrimos a las seis de la mañana y puede a esa hora proseguir con su vicio.
Me insulta y me manda a tomar por culo, que hasta que no se le agoten los créditos no se piensa ir, joder, ya tengo liada, aquí aguantando a este cantamañanas, perdiendo el autobús y perdiendo los estribos por culpa de un gilipollas que ni conozco...
No aguanto mas, el tío sigue agresivo y encima se ha puesto a escupir al suelo, yo flipando, mi compañera nerviosa diciendome que va a llamar a la policía, entre que salen y llegan este tío ya me la ha liado, eso fijo.
He de utilizar la psique ,le vuelvo a repetir que esta cerrado y que en breves se desconectara automáticamente la maquina ya que va con un código de tiempo (mentira cochina, pero he de utilizar todos los recursos), me vuelve a insultar, pierdo la paciencia y las maneras, analizo la situación, el borracho yo sobrio, le agarro del brazo, el zarandea y me empuja, ya me tiene de muy mala ostia.
Esta vez le agarro del cuello por detrás y le acompaño hasta la salida, le doy un empujoncito y consigo sacarlo, me chilla desde la puerta pero ya en la acera, hago caso omiso de sus incongruencias y echo el cierre, mi compañera se relaja y suspira de alivio, ya esta, muerto el perro muerta la rabia (pido perdón a todos mis cánidos queridos, es solo una expresión).
De la que voy a la maquina para apagarla esta le quedaban todavía unos ochenta céntimos, ella sola no se como lo hizo paro tres diamantes azules y empezó a brillar con fuerza acompañada de una sirena estridente, acto seguido se puso a escupir monedas como una posesa, unos ciento veinte euros, nos quedamos atónitos mirándonos la una al otro, sesenta para cada uno.
Me dio tiempo a coger el bus y con dinerillo fresco en el bolsillo, eso si desde la parada hasta casa con un tintineo que parecía yo una hucha andante, pero hay sonidos que no molestan podría vivir con este ruidito de fondo, al final aguantar a impresentables tiene recompensa!$$$$$!

No hay comentarios:
Publicar un comentario