martes, 6 de marzo de 2012

el jefe listillo

Un día más que sumar o restar (según la positividad con la que se miren las cosas) en esta fabrica de producción cerrosica, ya que en su mayoría lo que vendemos es alcohol, ese deshinibidor de tantas fiestas y llevado nuestra psique  a la locura.
Aquí me encuentro en un buen ambiente, con buen jazz de fondo y una clientela amable y tranquila, jugando a juegos de mesa y deleitándose con alguna de mis creaciones (la mayoría ya vienen enfrascadas solo es vertir en un vaso, hielo y su rodajita de fruta) pero todo influye, la bebida, el picoteo, el ambiente...
Dichosos los ojos, mi jefe entra por la puerta, no me lo puedo creer, vendrá a ayudarme?, raro es porque siempre me deja tirado, ya que el paga  y yo he de currar por los dos, recodáis?,mano de obra barata..
Abre la caja registradora, cuenta los billetes y me increpa de que falta dinero, nervioso le miro con cara de gilipollas, llevo aquí una hora, han entrado tan solo  tres almas, imposible que me haya confundido al dar los cambios, todos me pagaron con monedas y dos de tres me dieron el importe exacto, me huele mal.
Me chilla, me insulta, "Yo he montado un negocio para ganar dinero, no para que me  roben".
Esa fue su frase acompañada de una mirada fulminante, flipado, atónito sin saber que decir, ya hasta con duda de que puede que yo extraviara algún billete, joder nervioso me ha puesto este tío, así sin más, le ha pegado este brote psicotico, yo no sabia como reaccionar.
Sin comerlo ni beberlo me he comido una bronca de tres pares, y yo sigo con cara de lelo, en esto que un cliente asiduo de todos los días, que venia con su mujer a tomarse un vinito después del horario laboral le contesto con un tono frío y directo, sin levantar la voz pero cortante:"Hasta los huevos, hasta los huevos!", (yo ahora con mas cara de gilipollas) "Cada puto mes lo mismo1", "Por no querer pagar a los chavales, que los tienes explotados y esto funciona gracias a  ellos te inventas una puta película para no tener que pagarles","Ya es para denucniarte, cabrón","Tu chaval tranquilo que no has hecho nada malo, esto se lo he visto hacer a este usurero demasiadas veces".
Reaccione mirando a mi jefe (que en breves iba a dejar de serlo) con cara de asco y enfado,con ganas de meterle una hostia, le pedí explicaciones y el muy cabrón solo me contesto esto:"Bueno no pasa nada, ha sido un malentendido, yo me voy que tengo hacer cosillas, tienes llaves para cerrar,no?" y se fue dejndome ahí como si nada.
Le di las gracias al cliente les invite a una ronda, cogi el dinero de mi asignación de la caja (exacto ni un duro mas) un cd de jazz de Duke Ellington (colección deluxe),deje las llaves sobre la barra y telefonee a mi jefe: "Oye que yo me piro, te dejo las llaves sobre la barra, el negocio es tuyo y el que tenga tienda que la atienda, si te preocupa ya sabes da media vuelta porque yo me largo y no pienso ni cerrar y la verdad que sin contrato, cobrando una mierda me cojo mi pasta y me has visto el pelo y no se te ocurra llamarme".
Así fue, salí henchido de orgullo por hacer lo correcto y por no dejar de pisotearme, mi primer trabajo, mi primer berrinche, mi primera pagaaaaa!!
Pasadas las semanas y pulido el dinero, me entere de que el negocio lo había traspasado ya que le hizo la misma jugada a una chica pero sin darse cuenta de que su papa abogado estaba sentad en el local y lo vio todo, ya os podéis imaginar como acabo la cosa.
Creo que a día de hoy mi ex-jefe se habia casado y esta le había desplumado al separarse consiguiendo la custodia del hijo y quedandose con la casa, el Karma, lo que me hizo le vino multiplicado, ni pena me dio, creo que trabaja de titiritero en un centro de acogida o algo similar, porque los negocios que tuvo después quebraron, ¿Porque seria?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario